Carmen Maura vuelve a los escenarios con ‘Carlota’

La obra estará en el Teatro María Guerrero hasta el 2 de febrero

Obra de teatro Carlota
Una de las escenas de la obra. Foto: CDN

Es una de las actrices españolas más reconocidas en el panorama nacional e internacional, y ahora, Carmen Maura regresa a los escenarios 27 años después para representar la obra Carlota de Miguel Mihura, una de las primeras figuras del teatro humorístico contemporáneo en España.

La obra, ambientada en Londres, es una comedia policiaca que tiene lo mejor de los dos géneros. Por un lado la intriga de un asesinato por descubrir y por otro un humor inglés cuidado al detalle. Amor, humor y muerte son los ejes sobre los que gira la trama de Carlota, que pretende atrapar al espectador desde el minuto uno y mantenerlo curioso, en vilo y sonriendo durante todo el espectáculo.

Pero la puesta en escena de Carlota bajo la dirección de Mariano de Paco en el María Guerrero también busca que la palabra y el diálogo sean protagonistas a través de los mejores actores.

La historia gira en torno al asesinato de Carlota, después de que ella misma hubiera confesado a su marido en la noche de bodas que era una asesina. A partir de este punto el agente de Scotland Yard Douglas Hilton, interpretado por Alfonso Vallejo, deberá resolver el misterio y encontrar al culpable, que prácticamente abarca a todos los que se encuentran en la escena.

Los actores Alfonso Vallejo, Pilar Castro, Vicente Díez, Natalia Hernández, Pedro G. de las Heras, Alberto Jiménez, Jorge Machín y Antonio Paso arropan a la gran Carmen Maura en su vuelta a los teatros españoles con Carlota, una obra teatral que no dejará indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.