Caminando por Vallecas

cerro
“El Cerro del Tío Pío”. Publicado por crivi en el foro Colungateam

Con motivo de la implantación del programa de visitas guiadas del Ayuntamiento por distritos periféricos titulada ‘Madrid de Cerca’, se incluye entre otros, dos recorridos por el distrito de Puente de Vallecas para conocer sus espacios y costumbres más representativas.

El primero de ellos, trata de una visita cultural dirigida principalmente para estudiantes y colectivos artísticos, de duración de una hora y media a dos horas aproximadamente. Donde descubriremos la gestación, evolución y el desarrollo de los logros del movimiento asociativo, gran protagonista en el distrito de Puente de Vallecas, uno de los que cuenta con una identidad más definida de toda la ciudad. Conoceremos un museo de escultura contemporánea creado por y para los vecinos y la sede de la Asamblea de Madrid. El punto de encuentro se situá en la estación de Cercanías Renfe El Pozo, junto a la salida calle Puerto de Balbarán los martes a las 10 horas.

El segundo recorrido, va dirigido a una visita familiar y para estudiantes. Donde se conocerá el emblemático Estadio de Fútbol del Rayo, el Museo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y se finalizará a los pies de uno de los miradores más espectaculares de toda la ciudad: “El Cerro del Tío Pío”. El punto de encuentro se situá en la Avenida de la Albufera, 114, junto a la salida del Metro Portazgo, y hora de salida a demanda.

Precios:

  • Visitas a pie: 5,90 euros
  • Visitas en bicicleta: 6,90 euros
  • Niños menores de 5 años: gratis (máximo 3 niños por adulto, imprescindible recogida de entradas para niños en el Centro de Turismo Plaza Mayor).

Para más información visita la página de Ayuntamiento Distrito Puente de Vallecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *