Cadena100 premia a personas extraordinarias

Séptima edición de los premios Pie Derecho

Image and video hosting by TinyPic

Como todos los años, Cadena100 ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Pie Derecho que se otorgan, según describen “a personas extraordinarias que, de forma anónima, contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor”.

Desde hace siete años que nació la iniciativa en el programa matinal “Buenos Días Javi Nieves”, son muchos las personas anónimas que han podido demostrar sus pequeñas hazañas mediante una llamada telefónica a la cadena musical, haciendo participe así a todos los oyentes de su experiencia.

El jueves 12 de diciembre en los cines Callao, estos héroes pudieron dejar el anonimato y conseguir un reconocimiento público. Cada uno de ellos, gracias a su altruismo, recibió un premio delante de toda una ceremonia que estuvo seguida por muchos curiosos que paseaban por el centro de Madrid en ese momento.

Entre los premiados, destaca un niño de siete años de Barcelona que en un día de piscina, se armó de valentía para rescatar a su abuela del agua y salvarle así la vida.

También un vecino de Santiago, que como otros muchos, ayudo en aquel fatídico accidente en el que un tren descarrilaba en el trayecto Olmedo-Zamora-Galicia. Y así, un largo etcétera de gente altruista.

Con homenajes de este tipo, se consigue reconocer a un número pequeño de personas, las labores diarias que realizan con el fin de conseguir un mundo mejor. Esta es una pequeña muestra de que sigue existiendo la buena voluntad hoy en día.

(Imagen de la alfombra roja de los Premios Pie Derecho 2013. Foto: Propia)

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.