“Blanca”, ¿Navidad?

 

Polémico cartel de la serie Narcos en la puerta del Sol, por su doble sentido.

¿Qué está pasando en el centro de Madrid? Todo el mundo habla de ello, todo el mundo lo comenta… La gente va a pasear y a ver las luces de Navidad, y se encuentra con este polémico cartel.

Cartel publicitario de la serie Narcos, en la puerta del Sol.

Veintitrés años desde su muerte y sin embargo Pablo Escobar sigue siendo hoy por hoy, el centro de muchas conversaciones.

Líder del Cartel de Medellín, el patrón, el capo y el protagonista de la gran polémica creada en torno al cartel de la puerta del Sol: “Oh, blanca Navidad”.

Bajo el tradicional cartel del “Tío Pepe”, se encuentra Wagner Moura, actor que interpreta a Pablo Escobar en la serie que se estrenó el pasado 28 de agosto del 2015 en Netflix, serie estadounidense basada en el narcotráfico, en la cocaína, pero a pesar de todo, “Narcos”, es una serie con muchísimo éxito.

El eslogan “Oh, blanca Navidad”, ha sido denunciado por asociaciones contra la droga, ya que denuncian que el cartel puede incitar al consumo de estas.

El Partido Popular también ha pedido la retirada del cartel en el Congreso, declarando que “no puede valer todo” y que “un narcotraficante nunca puede ser un héroe”.

Pero no se queda ahí la historia, la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, también ha pedido, por favor, la retirada del cartel publicitario de la puerta del Sol, alegando que perjudicaba a su país dando una imagen, por la cual llevaban muchos años luchando para eliminar.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, responde que no, se niega a la retirada del cartel, alegando, “que no incumple la normativa”.

La policía, aprovecha y reutiliza la fotografía del cartel para recordar en su cuenta de Twitter, que la lucha contra la droga continúa.

Twitter oficial de la Policía

La policía explica que los Narcos esta Navidad lo van a tener muy chungo…”Oh, azul Navidad”

Testimonios recogidos:

Manuel del Valle, a favor del cartel publicitario:

Elena Acosta, en contra del cartel publicitario:

Cristina García, a favor del cartel publicitario:

 

Personalmente, creo que es un cartel, que desde el día que lo colgaron, sabían que iba a traer polémica. El doble sentido, y el juego de la ironía puede parecer gracioso y a mucha gente le dará igual que este cartel publicitario se encuentre en la plaza del Sol, pero si profundizamos, un simple cartel puede llegar a hacer mucho daño.

Que un país como Colombia pida su retirada, por el daño sentimental que les puede causar, creo que es motivo más que suficiente para su retirada, ya que Colombia lleva muchos años intentando luchar contra la imagen de estereotipo que se creó años atrás.

Pero como podéis comprobar cada uno tiene su opinión y después de preguntar sobre todo entre los jóvenes por la polémica del cartel, el 80% se ríe y creen que la polémica creada alrededor del cartel, son exageraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *