Atrévete a conocer el fanzine en el Pichi Fest 2019

Fuente: Pichi Fest

Los próximos días 8 y 9 de Noviembre tendrá lugar el Pichi Fest, el imprescindible festival de fanzines de Madrid. Celebrado en el Centro Social ESLA EKO de Carabanchel, este festival de fanzines albergará su tercera edición. El Pichi Fest se define en su página web como un festival de fanzines autogestionado e independiente, en el cuál se construye a través de la horizontalidad y el feminismo.

Cartel oficial del Pichi Fest 2019, realizado por Garasi Zambrano. Fuente: Pichi Fest

El fanzine, para quienes no lo conozcan, es un neologismo que nace de la combinación de las palabras fan y magazine. Por tanto, se podría decir que un fanzine es básicamente una revista realizada por un aficionado, aunque el concepto es más abierto, ya que podemos encontrar fanzines que se compongan de una colección de relatos o ensayos, de poesía, de ilustraciones, de cómics o una mezcla de todo lo anterior. En el fanzine cabe todo y prácticamente la única regla es que se realice en formato físico de forma autoeditada.

El Pichi Fest lleva desde su creación en 2017 intentando reunir a toda la comunidad fanzinera que alberga Madrid, permitiendo a todo tipo de autores y autoras, sean conocidas en el mundillo o no, que expongan su trabajo. En él, además, se realizan actividades de todo tipo. Talleres con títulos tan sugerentes como El poder terapéutico de los fanzines o Experiencias y producciones feministas decolonialistas en torno al dibujo o fanzine se ofrecen en el cartel del Pichi Fest de este año, que os dejamos a continuación.

Fuente: Pichi Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.