Aprobado el plan para transformar el campo de golf de Chamberí en parque público

Campo de Golf. Foto: ABC
Campo de Golf. Foto: ABC

El pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado con los votos de Ahora Madrid, PSOE, y Ciudadano un proyecto para convertir el campo de golf de Canal en un nuevo parque público en el distrito.

“El Ayuntamiento de Madrid, en su compromiso por fomentar la participación ciudadana, velará porque dicha transformación se realice contando con la intervención de vecinas y vecinos mediante un proceso participativo que les permita determinar en la globalidad del área las necesidades reales y los nuevos usos a implantar, así como intervenir en el ordenamiento definitivo”, recoge la iniciativa.

En un comunicado, la Junta de Distrito afirma que los vecinos de este distrito vienen reclamando desde 2006 el uso y disfrute de cerca de 50.000 metros cuadrados de parque público y zonas verdes que fueron destinadas en dicho ámbito a unas instalaciones de golf.

La comunidad de Madrid llegó a invertir casi 40 millones de euros en las obras de consolidación y refuerzo estructural del depósito, con objeto de poder soportar sobre su cubierta el uso de un gran parque público. Sin embargo, cerca de la finalización de las obras se introdujeron nuevas instalaciones deportivas dedicadas a la práctica e iniciación al golf, sustituyendo al ajardinamiento y arbolado previstos en el proyecto inicial.

A pesar de las movilizaciones sociales y los recursos judiciales presentados por varias organizaciones vecinales, la Comunidad de Madrid apelando al «interés general» del campo de golf, sorteó la licencia municipal y, hasta el día de hoy, se mantiene esta actividad en los terrenos que estaban destinados a un parque en el distrito de Madrid que cuenta con menor superficie de zona verde por habitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *