Almeida estrena la nueva pasarela peatonal que conecta ahora los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida visito la nueva pasarela peatonal que une a partir del viernes 11 de noviembre 2022, los Barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en el Distrito de Villaverde.  

Esta infraestructura es una actuación largamente demandada por los vecinos del distrito, ya que no solo permite la conexión entre los dos barrios, que estaban separados por las líneas férreas, sino que la nueva infraestructura permite ahora el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles. 

Martínez-Almeida mostro satisfacción y afirmo que la pasarela “va a permitir que miles de vecinos puedan acceder de un barrio a otro, mejorando la accesibilidad de estos”. Y subrayó la importancia de que los vecinos de Butarque “accedan a un servicio tan importante como es el transporte público que ofrece Cercanías”. 

El alcalde estuvo acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos Paloma García Romero, por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana Silvia Saavedra y de la concejala de Villaverde Concha Chapa quien señalo que esta instalación es un ejemplo más del equilibrio territorial en el que trabaja el Ayuntamiento “y del compromiso real de este equipo de gobierno con los distritos del sur de Madrid, en concreto con el de Villaverde”. 

Este proyecto lo ejecuto el Área de Obras Y equipamientos y se contó con un presupuesto de 3.4 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollos de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. 

JIMMY GALVEZ SALINAS

(Honduras, 1987). Graduado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universidad San Pedro Sula, actualmente estudiando el Master en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los estudios de grado realice prácticas en CAMPUS TV de San Pedro Sula, y recientemente Agencia EFE Madrid, en el departamento de EFEverde como redactor y cobertura de eventos medioambientales. En mis ámbitos de interés se encuentran la tecnología, la cultura, la astronomía, la meteorología y la comunicación corporativa. Mi meta ahora es ser capaz de desempeñarme como periodista profesional en cualquier ámbito de la información y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *