Allende regresa con “El juego de Ripper”

La escritora chilena vuelve con una novela policiaca

Isabel Allende en la presentación de su último libro. Foto: EFE

“El juegos de Ripper”, ese es el título elegido por Isabel Allende para su nuevo libro, una novela policiaca llena de suspense, un género que se aleja un poco de su línea pero que tenía muchas ganas de abordar.

La novela tiene lugar en San Francisco, lugar donde reside Allende, en el año 2012. La obra gira en torno al personaje de Amanda y el juego de Ripper, un juego de rol al que la chica es aficionada y que finalmente será determinante para resolver una oleada de crímenes que están ocurriendo en la ciudad. Junto a Amanda, los demás jugadores de este juego y su abuelo también son piezas clave del puzzle del último libro de Isabel Allende.

Los personajes principales, que según la escritora se basan en personajes reales, establecen un lazo casi de inmediato con el lector, algo que le permite adentrarse en el oscuro mundo de “El juego de Ripper” hasta el final del libro.

Para esta novela, la autora ha utilizado de inspiración las obras escandinavas del género y asistió a conferencias de escritores especializados en novelas policiacas. Además, para esta ocasión se asesoró con policías, detectives e incluso con un forense, ya que en el libro se dan detalles que solo un profesional de este tipo podría conocer.

Isabel Allende es autora de 20 libros que se han traducido hasta 35 idiomas. Con ellos ha alcanzado fama mundial y ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.