Alejandra Salazar, número 3 del WPT

Siempre que se empieza a hablar de pádel a la cabeza suelen venir nombres masculinos como Paquito Navarro, Juán Lebron, Pablo Lima…Sí, grandes estrellas de este deporte, pero ¿y las grandes estrellas femeninas del World Padel Tour?

Hoy os traemos a Alejandra Salazar, también conocida como ‘Ale’ o ‘Bandejandra’ (por su golpe estrella), número 3 del ranking femenino. La madrileña de 35 años, nacida el 31 de diciembre de 1985, se ha convertido en uno de los personajes más destacados de este deporte, pues su humildad, sencillez y simpatía han cautivado a los aficionados padelistas.

Fuente: World Padel Tour

Comienzos de Ale Salazar

A la edad de 8 años la madre de Ale llevó a su hija al club de campo donde jugaban a pádel. Allí ella, amante de los deportes y jugadora de baloncesto, no quería quedarse mirando como todos se divertían en la pista porque lo que ella quería era entra en acción. En ese momento se propuso aprender a jugar y le pidió a su madre que le apuntara a clases de pádel, llegando a cambiar la canasta por la pala.

Con tan solo 12 años empezó a jugar en la Federación de Madrid gracias a una beca, y más tarde pasó a formar parte de la Federación Española. A base de jugar torneos y ganar partidos, cada día tenía más claro que quería dedicarse a este deporte.

A los 15 años, y tras cosechar sus primeros éxitos en una categoría inferior de pádel nacional, su decisión estaba tomada.

Trayectoria profesional

Desde entonces, Ale ha ido ascendiendo triunfalmente en su carrera, y en la vida. Fue una alumna ejemplar llegando a compaginar sus estudios con su pasión. Se licenció en ADE y obtuvo el Máster en Gestión Entidades Deportivas.

En ningún momento los estudios le hicieron dejar a un lado el pádel, al igual que el deporte no le hizo dejar de estudiar. Su momento álgido como jugadora llegó en 2009 cuando se hizo con el puesto número 1 del World Padel Tour, volviendo a obtener el mismo puesto en 2016. También logró hacerse con cinco Campeonatos de España, tres de ellos junto a su excompañera Carolina Navarro; y llegó a coronarse como campeona nacional junto a Iciar Montes. Otra de sus parejas fue Marta Marrero, compañera con la que tuvo que adaptarse en el juego a la derecha cambiando el revés en el que siempre había estado jugando. Junto a Marta ganó el Máster Final. Actualmente su pareja es Ariana Sánchez, jugadora con la que mantiene su última posición de juego y con la que en 2020 está cosechando grandes victorias.

El mismo año que Ale pasó a jugar en Drive también cambió la marca de patrocinio. Hasta 2019 Head Padel había tenido a la jugadora como patrocinadora, pero junto al cambio de pareja también llegó un cambio de marca y pasó a ser la imagen de Bullpadel.

Fuente: World Padel Tour

Curiosidades sobre ‘Ale’

El canal de World Padel Tour hizo una serie de preguntas a la jugadora para conocer más sobre ella y conocer algunas de las curiosidades que no se conocían de la jugadora:

1 – Le gusta el tenis y el fútbol, y como no, el baloncesto el cual practicaba de pequeña.

2 – Las jugadoras contra las que ha jugado y le parecen más potentes son: Carolina Navarro, Marta Marrero y las hermanas Alateyo.

3- Su ritual antes de cada partido es cambiar el grip y escuchar música que le motive y le alegre.

4 – Su estilo de música favorito es el reggeatón.

5 – Su comida favorita es el pollo con arroz y el chocolate.

6 – Le gustaría visitar Australia.

7 – Su película favorita es ‘Million Dolar Baby’ porque le muestra le transmite muy bien el esfuerzo y la entrega de alguien que quiere conseguir lo que se propone.

8 – Si tuviera una máquina del tiempo iría al futuro a conocer lo que ocurrirá.

9 – Su lema es ‘Nunca dejes de creer’.

10- En 10 años se ve ligada al pádel, pero no dentro de la pista, y con algunos niños correteando a su alrededor.

El triplete de la temporada

Ari Sánchez y Alejandra Salazar han conseguido su tercer título esta temporada tras alzarse con el trofeo del Open de Menorca. Lucía Sáinz y Gemma Triay quedaron atrapadas en el juego de las campeonas por un 3/6, 6/1 y 6/2 en un partido de una hora y 55 minutos.

Parece que el 2020 no está siendo malo para todos, pues esta pareja es la primera en conseguir tres grandes títulos esta temporada. Lo que parecía un partido complicado para Ari y Ale, con un comienzo que les llevó a perder el primer set a 3/6, acabó siendo la mecha que les impulsó a no dejar que sus rivales marcasen ni un punto más.

Dichas rivales vencieron al team AS en los cuartos de final en Cerdeña, donde la pareja de Triay y Sáinz se alzó con el título. Sin embargo, en esta ocasión Ari y Ale han aumentado el nivel de juego y han logrado coronarse como las reinas de la pista en Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *