Alcorcón 2-0 Zaragoza: Trilla el viento de un campeón

La Agrupación Deportiva Alcorcón venció con claridad al Real Zaragoza por 2-0 en Santo Domingo. Los madrileños seguirán líderes de Segunda División gracias a los tantos de Esteban Burgos, de penalti, y de Jonathan Pereira en las postrimerías del choque

Un gigante de Castilla que se llama Agrupación. Más gigante que nunca, porque el Alcorcón se deshizo en su feudo de un Zaragoza que venía necesitado por su posición clasificatoria, y que se volvió a la capital aragonesa sin pena ni gloria. Los de Cristóbal Parralo no solo están cuajando su mejor inicio de la historia en Segunda División, sino que además se muestran como un equipo con hechuras, controlador del juego a partir de los espacios, y que no se deja atosigar por el ritmo de los partidos.

Ante el Zaragoza tocó mover el cuero, y a eso se dedicó en el primer tiempo el Alcorcón. Mientras los blanquillos resisitían, Laure y Sangalli se propusieron hacer del costado derecho una autopista. De hecho lo lograron durante muchos minutos, Nieto no era capaz de cerrar su carril y Eddy Silvestre y Dorca buscaban constantemente la espalda del lateral aragonés.

A pesar de la fuerte lluvia, y el pesado estado del terreno de juego, el centro del campo alfarero marcaba los tempos a placer. Cuando había que hacer bascular al Zaragoza para encontrar huecos movía la pelota de un costado al otro, mientras que en las transiciones rápidas buscaba la velocidad de un Juan Muñoz que cada día va a más.

Lance de juego entre la AD Alcorcón y el Real Zaragoza| Fuente: David Castaño.

Mediada la media hora se produjo la primera jugada para la polémica de la noche, Sangalli se adelantó en el control de una pelota dentro del área visitante y Nieto le derribó al intentar un tackle. Santo Domingo estalló en gritos solicitando la pena máxima pero Sagués Oscoz hizo oídos sordos. Lo mismo sucedió cuando Delmás fue agarrado en carrera y derribado dentro del área del Alcorcón, el zaragozano encaraba ya la meta de Raúl Lizoain.

Al descanso se llegó con 0-0 pero de milagro. Ya que en el 43 el Alcorcón dispuso de la primera gran ocasión del primer tiempo, Álvaro Peña se internó en el área del Zaragoza y puso un centro chut que se paseó por delante de atacantes y defensores sin que nadie pusiese la punterita. Acto seguido Juan Muñoz tuvo otra más clara todavía, inició un desmarque, recibió desde la línea de tres cuartos y superó a Cristian Álvarez en el uno para uno. El utrerano celebraba ya el gol cuando el linier señaló posición de fuera de juego del andaluz .

El Zaragoza salió del vestuario con varios cambios tácticas -la salida de Nieto entre ellas- y pareció más renovado y dispuesto a asumir el control de la pelota. Ahora bien, el planteamiento duró bien poco. Juan Muñoz volvió a avisar con una vaselina sobre Cristian Álvarez que Perone salvó en la raya de gol, y menos de cinco minutos después Lasure cometió penalti sobre el alcorconero Galán tras un recorte de gran calidad en área grande.

Esteban Burgos asumió la responsabilidad del penalti y la tiró como mandan los cánones: potente, seca y al medio de la portería de Cristian Álvarez. Con el uno a cero en el 55′ los locales parecieron quitarse un peso de encima, a los visitantes justo lo contrario, se les vino el mundo encima. Estaban obligados a llevar el peso de la contienda pero no eran capaces de encontrar huecos en el sólido engranaje defensivo de los madrileños.

Bastantes aficionados del Real Zaragoza viajaron hasta Madrid para animar a los suyos| Fuente: David Castaño.

Parece mentira, con lo que sufrió el Alcorcón el año pasado para mantenerse en Segunda División, y que con los mismos jugadores y un entrenador distinto este curso tenga unas hechuras de ganador que se atisban desde Móstoles. No solo el Zaragoza no le hacía cosquillas, sino que a la contra los extremos del conjunto madrileño generaban un peligro endiablado.

A falta de cinco minutos para el final pasó lo que todos esperaban que pasara visto los méritos sobre el tapete, que llegó la puntilla del Alcorcón con el dos a cero. Albert Dorca se adelantó a un pelotazo de la zaga amarilla, la peinó y dejó solo a Jonathan Pereira. El menudo delantero vigués la puso por debajo de las piernas de Cristian Álvarez y celebró frente a la numerosa hinchada visitante que había acudido a la capital a ver el choque.

Todavía queda mucho cobre por batir, pero el cuadro alfarero lleva ritmo de crucero en lo que va de temporada, si sigue con esta intensidad puede perfectamente aspirar al ascenso a primera. Ese ascenso que ya se le escapó en el play-off de la 11/12. Las matemáticas no mienten, este equipo dobla casi en puntos a aquel en el primer tercio de competición. A pesar de la euforia, los jugadores lo tienen claro, día a día y hasta el último minuto del último partido.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Dorca, Eddy Silvestre; Sangalli, Álvaro Peña (Toribio, 80), Galán (Mayoral, 75); y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, 75).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Delmás, Álex Muñoz (M. Gual, 69), Perone, Nieto (Lasure, 46); Eguaras, Igbekeme, Pep Biel; Pombo (Soro, 77) y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Dorca (21), Nieto (38), Laure (60), Mayoral (81) y Delmás (82).

Goles: 1-0, min. 55: Esteban Burgos, de penalti. 2-0, min. 86: Jonathan Pereira.

Incidencias: Choque de la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón frente a 2.800 espectadores aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.