Alchemy llega a los Teatros del Canal

El estadounidense Moses Pendlenton sorprende con su nueva creación para Momix

 

 

La Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en el barrio de Chamberí, acogen hasta el próximo 12 de enero “Alchemy”, el último espectáculo multimedia de Moses Pendleton para el elenco de bailarines que componen la compañía Momix.

El espectáculo, un trabajo lleno de fantasía, misterio, belleza e ironía pretende llevar al espectador en un viaje de una hora y media de duración a un mundo surrealista para descubrir los secretos de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua). Un viaje en el que los protagonistas son los alquimistas, tal y como muestra el título, que buscan el elixir de la vida eterna y de la fórmula del oro.

Los bailarines de Momix, compañía creada por el propio Pendleton en 1981, realizan con su propio cuerpo, vestuario, iluminación y atrezo  figuras que provocan una ilusión y crean una historia que conecta con el público. Desde su comienzo, este elenco de bailarines-ilusionistas han interpretado ocho espectáculos de Pendleton, entre los que se encuentran Bothanica, Supermomix, Passion o Momix Classic. Todos ellos avalados con grandes críticas del público.

“Alchemy” se estrenó mundialmente el 5 de febrero de 2013 en el Teatro Alighieri de Ravenna como parte del festival de esta ciudad, y antes de llegar a Madrid, ha estado de gira en países como Italia, Suiza y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.