Alcaldesa de Bogotá se reunió con su homólogo en Madrid

La alcaldesa Claudia López de Bogotá, la capital de Colombia, se reunió el pasado jueves 4 de noviembre con su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras una visita que realizó la mandataria local colombiana a España. 

López fue recibida en la Casa de la Villa y el tema de la reunión fue conocer de primera mano cómo desde el Ayuntamiento han conseguido implementar y establecer el transporte multimodal, que tanto interesa en la ciudad sudamericana donde están iniciando las obras de su metro o tren metropolitano. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el pasado 4 de noviembre. Foto. Alcaldía de Bogotá

La reunión también se dio dentro del marco de la  Asamblea General de Capitales Iberoamericanas en el que estuvieron también la alcaldesa de Santo Domingo (República Dominicana), Carolina Mejía; y el alcalde de San Juan de Puerto Rico, Miguel Romero. 

En el evento el alcalde de Madrid recordó el reto que se viene para todas las ciudades del mundo luego de que se está comenzando a superar los estragos del nuevo coronavirus. 

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1456298812088139778?ref_src=twsrc%5Etfw

“Las ciudades tienen ahora una responsabilidad especial para poder superar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia”, dijo Almeida. 

Precisamente la alcaldesa de Bogotá indicó que se requiere de nuevas formas para enfrentar los desafíos económicos tras el duro golpe de la pandemia.  

“Los gobiernos locales de la Península Ibérica y América Latina tenemos retos comunes que ponen de manifiesto la necesidad de activar mecanismos de cooperación entre pares, en el diseño e implementación de políticas que aborden de manera innovadora los desafíos que enfrentamos”, dijo López durante el encuentro.   

En su recorrido por el país ibérico, la alcaldesa de Bogotá también se reunió con el Rey Felipe VI en la que expresó su deseo de que se retome el proyecto de construcción del Centro Cultural de España en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.