Agosto es el mejor mes para el turismo en España

La reducción de temperatura baja el número de turistas en España.

PlayaEspaña es uno de los países europeos con un carácter turístico muy enfatizado. Empezando por las playas y acabando con las pinturas de Picasso o Dalí de varios museos de renombre internacional, la península ibérica tiene muchas atracciones para los millones de extranjeros que pasan sus fronteras cada año. El mejor periodo para el turismo en España es, indiscutiblemente, el verano.

Hasta ahora, el año 2013 ha sido peor para el turismo que el año precedente. Aun así, en los tres meses de verano, más de 22 millones de turistas han visitado España. El 25% del número total de visitantes con 5,5 millones son ciudadanos del Reino Unido, siendo los ingleses los que más prefieren la península como destino de vacaciones. Alemania también ha mandado muchos visitantes, más de 3,3 millones.

En cuanto las comunidades autónomas, la que más turistas ha recibido este verano es Cataluña, con más de 6,6 millones de visitantes. Otra opción preferida por muchas personas ha sido las Illas Baleares, cuyas playas han traído a España más de 5,7 millones de turistas. Al contrario una de las comunidades menos atractiva para los extranjeros ha sido Madrid. Durante el verano la capital ha recibido menos de 1 millón de turistas.

El mes más exitoso del año, desde el punto de vista del número de los turistas, es agosto, con un total de más de 8,3 millones de visitantes en toda España, comparando con junio y julio, que han aportado una media de 7 millones de turistas. Este éxito se puede notar también en los ingresos que España ha tenido en el verano a través de los turistas. Los que han visitado la península han gastado un total 16 millones de euros durante sus vacaciones. Agosto es el mejor desde este punto de vista, con 6,1 millones en ingresos de turismo.

Parece que el verano es el periodo propicio para el turismo español. Al mismo tiempo con la disminución de la temperatura, ha bajado considerablemente el número de turistas. El mes de octubre ha registrado 5,4 millones de visitantes, con 3 millones menos que en agosto. En este periodo, el número más grande de extranjeros ha repetido procedencia, Reino Unido. En cuanto al número más bajo de turistas procede de la relativamente cercana Suiza.

Aunque el tiempo ya no está propicio para la playa, Cataluña y las Illes Baleares siguen siendo las opciones de la mayoría de los turistas, con un total de 2,3 millones de visitantes, que aun así es más bajo que el de agosto.

La comunidad que ha registrado una subida desde el verano hasta ahora en el número de turistas es Madrid, que ha recibido medio millón de visitantes en octubre, en comparación con menos de 300 mil en agosto.

Aunque las cifras no son constantes y aunque el turismo ha bajado en los últimos meses, España sigue siendo un destino europeo muy del gusto de los turistas.

Fuente:
http://www.iet.tourspain.es/en-en/estadisticas/fichadecoyuntura/paginas/default.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *