Afluencia máxima en las puertas abiertas a la Cámara Baja

Numerosas personas se acercaron al Palacio del Congreso de los Diputados para ver de primera mano el monumental edificio. Este año ha sido la decimoséptima edición de las Puertas Abiertas (las primeras que se organizaron fueron en el año 1997) y ha tenido una acogida más calurosa, porque el año pasado no hubo visitas por culpa de las obras de rehabilitación del Palacio.

Fotografía de Asier Mendizábal Merino. La gente se preguntaba dónde estaban las grietas que ocasionó Antonio Tejero en la Cámara Baja

Además, se están organizando actos para amenizar la visita. Hoy ha habido retransmisiones en directo de diversos programas radiofónicos y también televisivos y mañana, miércoles, los asistentes dispondrán de la oportunidad de ver en directo los programas ’24 horas’ de Radio Nacional de España y los informativos de la COPE.

Fotografía de Asier Mendizábal Merino. La entrada no pasaba desapercibida Este año se ha producido una gran novedad, y es que se están distribuyendo por primera vez una publicación sobre el Congreso de los Diputados en Braile, gracias a un convenio que han realizado con la fundación ONCE.

El personal de seguridad me ha confirmado que en la jornada del martes se ha visto reducido el número de visitantes si comparamos con años anteriores: alrededor de mil personas menos. También ha añadido que quizás esto se deba a que este año las fechas de la apertura al público de la Cámara Baja se realizan entre semana, mientras que en años anteriores han coincidido con fin de semana.

Respecto a los visitantes que han acudido a esta Jornada de Puertas Abiertas, ha habido una gran diversidad de opiniones. Una ama de casa ha declarado: «Yo vengo desde Móstoles para ver esto, y me ha decepcionado un poquito, ya que creía que era más grande»; por otro lado, Miguel, trabajador de la construcción aseguraba «me parece vergonzoso que haya tanto lujo donde los diputados, mientras que hay tanta gente en el paro sin cobrar subsidio».

Celia Villalobos y Vicente Martínez-Pujalte con una de sus fansLos asistentes han podido encontrarse con algunos diputados merodeando por la sala, como a Vicente Martínez-Pujalte. También estaba recorriendo los pasillos el Presidente del Congreso, Jesús Posada y la que no pasaba desapercibida era Celia Villalobos, la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Muchos de los asistentes han aprovechado el momento para fotografiarse con ella.

Asier Mendizábal Merino

Desde los 18 años me ha tocado vivir en numerosas ciudades: Berlín (Alemania), Londres, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza... y ahora Madrid. Qué mejor manera de adentrarme en esta ciudad, que informándoos de las últimas novedades, curiosidades y demás extravagancias de la capital española. Soy técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos; me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y actualmente estoy estudiando un máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Estuve trabajando de editor y de ayudante de producción en Berlín durante cuatro meses. También he estado de redactor en el Grupo Vocento mientras me licenciaba. En Zaragoza, fui ayudante de producción en la productora "Factoría Plural" y trabajé en los programas "Dándolo Todo Jota" y "Aragón en Abierto", además de algunos especiales como el programa final de DTJ y la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Zaragoza. Si alguien quiere contactar conmigo, puede utilizar mi correo electrónico asimendi@ucm.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.