Adiós a MTV España

La cadena de televisión cierra y su dial será ocupado por Real Madrid TV

Imagen: (C) MTV


Después de más de tres años de emisión en abierto y cuando empezaba a consolidar algunos programas como ‘Alaska y Mario’ o ‘Gandía Shore’, el mítico canal de televisión apaga las luces de su versión española a partir de enero de 2014.

Viacom, la empresa que gestiona MTV y Paramount Channel, ha señalado que hará todo lo posible para mantener sus cadenas, aunque no ha ofrecido detalles sobre si, a partir de esta operación, pasarán a emitirse sólo en plataformas de televisión por cable.

El grupo Intereconomía, propietario de la frecuencia que ocupaba la cadena, ha vendido su explotación al Real Madrid para que emita desde ahí un canal dirigido a los aficionados del equipo blanco, ‘Real Madrid TV’. Con este movimiento, el club de fútbol será el primero de la historia en emitir su propio espacio televisivo en abierto.

Se pone así fin, por lo menos, a una etapa de la corta pero intensísima historia de este canal, que vio cómo multiplicaba sus audiencias gracias a los polémicos contenidos que emitían sus programas ‘made in Spain’. De hecho, ‘Gandía Shore’ consiguió que, en el consistorio de la localidad, se debatiera sobre la posibilidad de pedir ayuda a los tribunales para que se modificara el nombre con el fin de que no se hiciera referencia al municipio.

Gabriel Sánchez Garrido

Gabriel Sánchez Garrido

Gabriel Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la facultad de Ciencias de la Información de esa institución, fue nombrado colaborador honorífico del Departamento de Periodismo I (Análisis del mensaje informativo) y también está cursando el máster universitario en Periodismo Multimedia Profesional. Comenzó su andadura en Exitalia de Eventos, empresa dedicada a la organización de eventos y congresos, donde ejerció como técnico de comunicación hasta que le surgió la oportunidad de trabajar en el extinto magazine Oh my God!. Allí, de la mano del magnífico equipo que lo componía, trabajó en infinidad de áreas dedicadas al lifestyle LGTB: moda, celebrities, televisión, corazón… Su pasión y dedicación a aquella publicación provocó su ascenso hasta el puesto de coordinador editorial, que le convirtió en el responsable de todos los contenidos y áreas de información periodística de la revista. Al cabo de dos años, esta aventura tocó su fin cuando se le presentó la oferta para trabajar en los servicios informativos de Mediaset España, último equipo del que ha formado parte. Además, Gabriel ha trabajado como freelance en la composición de planes integrales estratégicos de comunicación, así como de agente de representación entre celebridades y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.