Activistas ambientales de Extinction Rebellion Spain continúan con protestas

Activistas de Extinction Rebellion Spain haciendo manualidades. / Claudia Paparelli

Los activistas de Extinction Rebellion continúan con acciones de protesta en varias ciudades del mundo, ante la inacción política y gubernamental frente a la emergencia climática. El movimiento ambiental por parte de España, tomó las calles de Nuevos Ministerios en la ciudad de Madrid el pasado lunes, el encuentro terminó con un total de 37 arrestos, 4 detenciones de personas que fueron liberadas posteriormente y algunas personas lesionadas.

«Hay un chico con el brazo roto, otro con lesiones en la espalda, y algunos policías le metieron los dedos en los ojos a nuestros compañeros», denunció Miguel Rodríguez, vocero de Extinction Rebellion Spain.

Activista realizando una decoración durante la acampada. / Claudia Paparelli

El campamento frente al Ministerio para la Transición Ecológica, alberga unos 350 activistas, quienes durante el día realizan distintas actividades recreativas como teatro, manualidades y yoga.

Bajo el lema de No Violencia, el campamento rápidamente llama la atención de los madrileños transeúntes que se maravillan con las decoraciones, cantos, el olor a incienso, una tienda enorme en forma de Combi Volkswagen, separadores de basura y una cocina con utensilios de cartón.

Activista de Rebellion Extinction Spain muestra un cartel que dice «Salven la Tierra». / Claudia Paparelli

La organización ambiental exige las siguientes demandas al gobierno español:

  1. La declaración de Emergencia Climática debe llevar consigo políticas acorde lo establecido por la ciencia, y recursos económicos suficientes para abordarla.
  2. Los medios de comunicación deben decirle la verdad a los ciudadanos respecto a la crítica situación climática y ecológica que vive el planeta, y la responsabilidad del crecimiento económico en la degradación ecológica actual.
  3. Reducciones drásticas de emisiones en el menor tiempo posible, de acuerdo a lo planteado por la comunidad científica.
  4. Creación de métodos de participación ciudadana para la supervisión y garantía del cumplimiento de las medidas.
  5. Debe tomarse en cuenta la justicia climática como centro de acción, para evitar que los países que menos han contribuido al problema porque son vulnerables, sean los más afectados.

El vocero Miguel Rodríguez, explica que no tienen expectativas sobre una respuesta inmediata porque han sido ignorados por el gobierno en el pasado, pero seguirán tomando acciones de desobediencia civil hasta lograr los objetivos.

Activistas ambientales exigen declaración de Emergencia Climática. / Claudia Paparelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *