93 – 68: RETAbet Bilbao Basket asciende hasta la segunda posición

Partido complicado que el Bilbao Basket ganó desde la defensa, con un gran Lammers

El RETAbet Bilbao Basket consiguió una victoria tirando de oficio en su casa, frente a 7.500 personas, por 93 a 68 frente a un Covirán Granada que jugó un buen partido a pesar de lo abultado del marcador. Y es que los chicos de Pablo Pin vendieron muy cara su derrota, y que no fue hasta el último cuarto cuando la distancia en el marcador se hizo insalvable. Cinco jugadores del Bilbao Basket acabaron en dobles dígitos de valoración. Con esta victoria, la undécima de la temporada y aprovechando el tropiezo en casa del Chocolates Trapa Palencia, el RETAbet Bilbao Basket acabará la jornada en segunda posición.

El primer cuarto fue muy intenso. Desde el primer minuto, la primera posesión, el Covirán Granadaimpuso una intensidad como si estuviéramos en las últimas jugadas del partido. Con los visitantes sobresaliendo en ataque y en defensa, el Bilbao Basket tardó en meterse en el partido. Tanto que no fue hasta el tiempo muerto de Mumbrú, con 5-14 en el marcador, cuando se vio que esto no iba a ser fácil. Consiguió remontar paso a paso, poco a poco. Y aunque se fuera acercando, el Granada seguía a lo suyo. Los visitantes se fueron cinco puntos arriba en el marcador (18-23, min. 10).

Y en el segundo cuarto, el RETAbet Bilbao Basket despertó. De salida, el equipo local tiró de oficio en ambas partes de la cancha, y consiguió estar acertado. Por su parte, el Granada se atascó demasiado en ataque. Las primeras ventajas del partido se consiguió a mitad de cuarto, cuando se puso +8 (32-24, min. 15). El parcial de 21-12 en este cuarto fue suficiente para que al descanso llegará el Bilbao Basket con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, la polémica estuvo servida. A falta de 4:26 para el descanso, se monta una trifulca en la que están involucrados varios jugadores de ambos equipos. La jugada se saldó con dos descalificantes, un jugador por equipo (Huertas por el Bilbao Basket y David Iriarte por parte del Covirán Granada). La jugada enfrío los ánimos, y un poco la intensidad.

Con la reanudación, el Granada siguió en la tónica al igual que en el primer cuarto. De hecho, el inicio fue bastante similar. Se volvió a meter en el partido, llegándose a poner por delante (45-46, min. 24). Pero a partir de ahí fue ya cuando el Bilbao Basket volvió a meterse en el partido. Fue construyendo su victoria a partir de este momento. Con canastas desde lejos como las que anotó Schreiner o el auténtico partidazo que ha hecho Lammers, el Bilbao Basket consiguió poner el +9 en el marcador (67-58, min. 30).

Parecía que la victoria iba a ser cara, pero hasta aquí aguantaron las fuerzas del Granada. El Bilbao Basket se creció en defensa, tanto para dejar en apenas 10 puntos en este cuarto al Covirán Granada. Poco a poco fue haciendo grande la diferencia en el marcador, también lastrado por las faltas de los hombres altos del conjunto visitante. Bortolusi acabó expulsado también por una falta antideportiva sobre SalgadoOlmos también acabó expulsado por cinco faltas. Larsen, Lammers y Demetrio se hicieron fuertes en la pintura, donde consiguió el equipo local 42 puntos. El banquillo, también aportó, con 47 puntos.

Así se cimentó la undécima victoria de la temporada, por 25 puntos de diferencia, todo conseguido en un trabajado último cuarto. Lammers fue el MVP del partido, que acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 34 créditos de valoración. Cinco jugadores sobrepasaron los diez puntos en éste aspecto. Schreinerestuvo bien en los mandos del equipo, aportando nueve puntos, seis asistencias y 15 de valoración. Destacar la aportación colectiva del grupo, ya que anotaron todos los jugadores excepto Mendicote, que jugó 2:35 de partido. Próximo partido del RETAbet Bilbao Basket será el viernes 4 de enero, ya en 2019, en casa del ZTE Real Canoe NC. Tras la derrota del Chocolates Trapa Palencia en casa ante el Rio Ourense Termal, los MIB se sitúan en segunda posición, con un triple empate con los palentinos y el Levitec Huesca.

FICHA TÉCNICA

93 – RETAbet Bilbao Basket: Brown (10), Schreiner (9), Larsen (9), Edu Martínez (6) y Leo Demetrio (12) -cinco inicial- Matulionis (6), Rigo (3), Cruz (8), Mendicote (0), Salgado (8), Huertas (3) y Lammers (19).

68 – Covirán Granada: Josep Pérez (13), Manu Rodríguez (0), Alo Marín (8), Guille Rubio (16) y David Iriarte (7) -cinco inicial- Carles Corts (0), Alejandro Bortolousi (7), Devin Wright (8), Joan Pardina (2), Carlos de Cobos (5) y Sergio Olmos (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.