55.000 personas se manifiestan por el Mar Menor

Miles de personas provenientes de Murcia y otras partes de España se manifestaron en Cartagena ayer, 30 de Octubre, para protestar por la administración que se está llevando a cabo en el Mar Menor. Tanto vecinos como colectivos ecologistas convocaron dicha manifestación para hacer notar su descontento por los altos índices de contaminación que presenta la llamada laguna salada.

Fuente: La opinión de Murcia

El Mar Menor es una albufera que forma prácticamente la totalidad de la costa murciana, que es de gran atractivo tanto para el turismo exterior como interior. Es un ecosistema con un equilibrio extremadamente frágil, y aunque en 1987 se aprobó una ley que lo protegía, su falta de aplicación y su posterior derogación en 2001 han llevado a una situación que muchos consideran insostenible. Los altos índices de contaminación y cómo estos están alterando agresivamente la vida de las especies que habitan esta zona ha llevado a diversos grupos a movilizarse para detener que la situación siga como hasta ahora.

Fuente: La Opinión de Murcia

Las asociaciones que convocaron la protesta elaboraron y leyeron un manifiesto, titulado «Lo que nos une». De igual manera, jóvenes y mayores elaboraron todo tipo de pancartas, haciendo un llamamiento a la protesta a personas de cualquier edad. Se realizaron actos simbólicos, como repartir botellas de agua del Mar Menor, «Gran reserva del Mar de Cristal», que evidenciaban la suciedad inherente. A la concentración asistieron personalidades como la novelista María Dueñas o el músico David Otero, que se sumaron a las protestas. Más polémica fue la intervención de diversos partidos políticos, especialmente del Partido Popular, al que se tildó de «pirómano que va a una marcha por el incendio».

Ante el éxito en la convocatoria a la manifestación, estos colectivos depositan su fe en los posibles cambios en la administración del Mar Menor que pueda suscitar.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.