Arranca la IV edición de la feria ‘Moda Shopping Vintage’

El centro comercial  ‘Moda Shopping’ acoge por cuarto año consecutivo la feria de ropa y complementos vintage más importante de España.

Image Hosted by ImageShack.us
Moda Shopping Vintage/ Isabel GalDesde hoy, y hasta el día uno de diciembre, se va a llevar a cabo la cuarta edición de la feria ‘Moda Shopping Vintage‘, que este año conmemora el 25 aniversario de este centro comercial y que cuenta, como cada año, con Lorenzo Caprile como comisario.

La primera feria de moda dedicada al vintage regresa en su cuarta edición con la colaboración de la revista ‘Yo Dona’ y más de cuarenta expositores que participan con colecciones únicas adaptadas a todos los bolsillos. La pieza más cara de la feria, un abrigo de seda rosa y lleno de pedrería, cuesta 3.800 €. Pero se pueden encontrar piezas desde los 15 €, que pueden hacer de un look algo único.

Gusto por lo vintage

Precisamente ese toque ‘único’ es el que buscan los amantes de la moda vintage, según Lorenzo Caprile. «Desgraciadamente vivimos en un mundo cada vez más globalizado y tiendas como ‘Zara’ o ‘Mango’ hacen que vayamos todos uniformados» afirma. El diseñador, coleccionista de piezas vintage, reconoce que este concepto es algo «difuso» y que engloba «tanto ropa de hace más de 25 años, como un vestido de Delacroix de hace 8» debido a la desaparición de esta casa de moda.

Entre los participantes de esta ‘IV Feria Moda Shopping Vintage’, se encuentra  ‘L´ Arca‘, un establecimiento afincado en Barcelona, mundialmente conocido porque sus piezas han servido de vestuario para muchas películas de cine y numerosas series de televisión como’ Isabel’, ‘La República’ o ‘La Señora’. Entre sus aportaciones de este año, están una magnífica colección de kimonos de 1920, propios de la época art-decó, y un vestido que lució Kate Winslet en ‘Titanic’.

Otros participantes de esta feria, todos establecimientos referentes en este tipo de moda, son “Europa Europa”, ‘Living Retro‘, ‘Lolita’s Closet‘ o ‘Patty Difusa‘ entre otros muchos.

Como cada año ‘Moda Shopping’  tiene como objetivo destinar parte de lo recaudado por el alquiler del espacio a la Fundación CurArte, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en los hospitales a los niños.

 

 

 

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *