(26 noviembre)Mary Ellen Mark expone parte de sus fotografías en Madrid

Una exposición que reúne diecisiete fotografías de algunos de los rostros más conocidos de Hollywood retratados por la famosa artista.

 

La fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark, famosa tanto por su carrera como fotógrafa fija en rodajes cinematográficos, como por sus reportajes de denuncia social, expone parte de su obra en La Fábrica.

Esta exposición, está enfocada hacia su vertiente cinematográfica. Parte de su trabajo que, aunque es quizá 2más frívola», ella afirma “disfrutar mucho”. Woody AllenDennis HopperJohnny Deep o Clyton Moore son algunos de los rostros conocidos que protagonizan las 17 fotografías que reúne La Fábrica bajo el titulo  ‘Celebrities’,  exposición que se podrán visitar hasta enero de 2014.

Una de estas instantáneas la protagoniza Federico Fellini. De la mano de este director, comenzó su andadura en el mundo del cine. Mark afirma que era «increíble» trabajar con él. «Era un actor, sabía que yo estaba allí fotografiándole y hacía surgir las imágenes».

Desde que comenzó a fotografiar rodajes con la película ‘Satiricón’, de este director italiano, Mark, ha deambulando con total libertad entre los intérpretes y directores de infinidad de películas como ‘Apocalyse Now’, ‘Tristana’ o, más recientemente, ‘El gran Gatsby’. Esto le ha permitido relacionarse y fotografiar a millones de actores y directores, lo que considera “un regalo”.

Según esta fotógrafa, el mundo del cine ha cambiado mucho desde que ella comenzó, y no para mejor. «Ahora todo es tecnología» afirma, lo que dificulta su trabajo. Además, «las compañías cinematográficas buscan que se haga un reportaje en un día para promocionar la película” y ya no se busca ese punto de vista “especial” que un trabajo elaborado como los de Mary Ellen aportan.

 

 

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.