25 hechos sobre «Los Simpsons» en el honor al 25 aniversario de la serie.

The Simpsons outside their house in Springfield
La familia Simpson en el jardin de su casa

Hasta los amantes más fieles de «Los Simpsons» no pueden saber todo sobre su serie preferida, que por primera vez se estrenó hace 25 años, el 17 de diciembre de 1989, y de este momento hemos visto ya más de 550 episodios. Precisamente por eso estamos encantados de presentarle la colección de los hechos menos conocidos sobre «Los Simpsons».

  1. 1. Paul y Linda MacCartney consintieron transferir los derechos al uso de sus voces en el episodio de 1995 «Lisa the Vegetarian» con la condición de que Lisa fuera vegetariana a lo largo de toda la vida de la serie. Y al menos que sepmos, esto todavía es así.
  2. En el episodio de 1991 «Lisa’s Substitute» al maestro que sustituyó a Mr. Bergstrem, lo sonorizó Dastin Hoffman. Sin embargo el actor prefirió que en los créditos él fuera indicado como Sam Etic (al unísono con «semitic», «semítico»).
  3. El sonido del paladeo por el chupete de Maggie lo hace el director de la serie, Matt Groening.
  4. Los nombres de Marge, Homer, Lisa, Maggie y Patty provinieron de los nombres de los parientes de Matt Groening (los padres, las hermanas y la tía). Y Bart simplemente es un anagrama del nombre Brat. Y en lo que se refiere al nombre de la serie, a Groening le gustó la idea del apellido que literalmente significa «the son of a simp» («hijo de pazguato»).
  5. El episodio de 1997 «The City of New York vs. Homer Simpson» no fue transmitido durante cinco años después de la tragedia del 11 de septiembre, porque el lugar de la acción fue el World Trade Center.
  6. ¿Por qué los protagonistas de «Los Simpsons» tienen piel amarilla? Simplemente porque Groening los dibujó por primera vez en un postit.
  7. Dios y Jesús son los únicos personajes en «Los Simpsons» que tienen cinco dedos, el resto tiene cuatro.
  8. Desde 1991 hasta 1993 el guionista y el productor de «Los Simpsons» era Conan O’Brien («Saturday Night Live»).
  9. Cada uno de los dobladores de la serie, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Yeardley Smith y Harry Sheare, ahora ganan $300,000 por un episodio después del consentimiento de la reducción de los honorarios de $400,000 en 2011. Cuando el show empezó en 1989, ganaron cien veces menos, $4,000 por una serie.
  10. El nombre real del director Seymour Skinner es Armin Tamzarian, y al vendedor de cómics de se llama Jeff Albertson.
  11. En el serial hay una cafetería «Java the Hut»,un comedor gratuito para personas sin hogar «Helter Shelter», una pastelería «The French Confection» y una tienda de armas «Bloodbath and Beyond». Todos estos nombres son transformaciones cómicas de los nombres de redes comerciales reales.
  12. La exclamación de Dan Castellaneta «Dou!» es una señal de respeto al actor escocés cómico de principios del siglo 20, James Finlayson, y a su película «Doooh!». En el guión de «Los Simpson» esta exclamación está indicada por una frase descriptiva «graznamiento irritado».
  13. El compositor Danni Elfman necesitó solamente dos días para componer la música del tema principal de la serie en 1989.
  14. Groening ha llamado a la ciudad Springfield, porque en EEUU existen decenas de ciudades homónimas para que el lugar de acción no sea correlacionado con algún lugar concreto.
  15. El personaje Krusty el Payaso primeramente fue creado como la segunda persona secreta de Homer, que comprendía que Bart idolatraba a su teleídolo, y no al padre. Pero Groening decidió no hacerlo, al encontrar la idea demasiado difícil.
  16. En 1998 la revista «Time» llamó a Bart Simpson «la persona» más influyente del siglo XX.
  17. En 1997 tenía lugar una competición, el premio principal de que era una casa en Clark County (el estado Nevada), que era una copia exacta de la casa de los Simpsons. Al ganador le propuesieron mudarse allí, o venderlo por $75,000. El vencedor cogió el dinero, y antes de la venta, la casa fue robada y todos los atributos de «Los Simpsons» desaparecieron.
  18. Los actores que sonorizaron a Homer y Marge en francés por primera vez se encontraron trabajando en el show en 1989 y en 2001 se casaron.
  19. Después de la muerte de Phil Hartman en 1998 todos los personajes de la serie, sonorizados por él, desaparecieron, incluso el presentador Troy McClure y el abogado de Lionel Hutz.
  20. En el episodio de 1992 «Stark Raving Dad» en las conversaciones se usa la voz de Michael Jackson, pero en las canciones, no. Jackson propuso a Kipp Lennon, cuya voz se parece mucho a la suya.
  21. Antes de «Los Simpsons» la serie más larga del horario central era «Los Picapiedra», que tuvo 6 temporadas y fue televisada dese 1960 hasta 1966.
  22. El mejor amigo de Bart, Milhaus Van Houten, tiene un segundo nombre, muy peculiar, Mussolini.
  23. La venta de juguetes y estatuillas de los protagonistas de «Los Simpsons» es ilegal en Irán.
  24. ELl día de la adaptación cinematográfica del show, en 1989 en los «Los Simpsons», participaron más de 600 estrellas invitadas, dato que supera cualquier serie en toda la historia de la televisión.
  25. Si los protagonistas de «Los Simpsons» envejecieran en el tiempo real, hoy Homer tendría 62 años, Marge, 61, Bart,36, Lisa,34 y Maggy,26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.