’12 Years a Slave’ y ‘American Hustle’ se consagran en los Globos de Oro

Ambas películas se llevaron los máximos galardones este domingo en California y se perfilan como las máximas favoritas a los Oscar. ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón, es la tercera en discordia. En televisión ‘Breaking Bad’ fue la gran ganadora.

Finalizada en 2013, después de cinco excelentes temporadas, el año que acaba de terminar fue sin lugar a dudas el de la consagración para ‘Breaking Bad’, que tras haber obtenido el Emmy en septiembre se quedó este domingo con el Globo de Oro a la mejor serie dramática.

La serie, creada por Vince Gilligan y emitida en EEUU a través de la señal de la TV de pago AMC, se impuso en la máxima categoría televisiva en los Globos de Oro, logrando además el premio a la mejor actuación dramática masculina en TV para Bryan Cranston.

Con los dos Globos de Oro, ‘Breaking Bad’ sigue así su impresionante racha triunfal, que probablemente continúe en las próximas entregas de premios que quedan estos días.

Pero ‘Breaking Bad’ no fue la única gran ganadora de la noche, destacándose el primer Globo de Oro obtenido por una producción para internet que, como no podía ser de otra manera, fue a parar a las manos de Netflix.

Es que luego de haber hecho historia en los Emmy, donde obtuvo tres estatuillas por ‘House of Cards’ incluyendo la de mejor dirección para David Fincher, la plataforma de streaming se llevó a casa este domingo un nuevo reconocimiento, esta vez por la actuación de Robin Wright, galardonada como la mejor actriz dramática de TV.

En los rubros de comedia, los ganadores fueron ‘Brooklyn Nine-Nine’ como mejor show, Amy Poehler (‘Parks and Recreation’) como mejor actriz y Andy Samberg (‘Brooklyn Nine-Nine’) como mejor actor.

‘Behind the Candelabra’ (HBO) fue coronada como la mejor miniserie o TV movie.

En lo que respecta a los premios del cine, las palmas estuvieron divididas entre ’12 Years a Slave’ y ‘American Hustle’, que de esta manera se perfilan como las dos grandes favoritas para los Oscar, con ‘Gravity’ como la tercera en discordia.

’12 Years a Slave’, por un lado, se llevó el premio a la mejor película dramática‘American Hustle’, por el otro, se consagró como mejor comedia o musical, premio al que hay que sumarle el de mejor actriz de comedia para Amy Adams y el de mejor actriz secundaria para Jennifer Lawrence.

‘Gravity’, por su parte, se llevó el premio a la mejor dirección, gracias al trabajo del mexicano Alfonso Cuarón.

Otros premios destacados en las categorías cinematográficas fueron el de mejor actor dramático para Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’), mejor actriz dramática para Cate Blanchett (‘Blue Jasmine’), mejor guión para Spike Jonze (‘Her’), mejor actor de comedia o musical para Leonardo DiCaprio (‘The Wolf of Wall Street’), mejor actor secundario para Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’) y mejor animación para ‘Frozen’.

Click aquí para ver todos los ganadores.

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *